Cueva de la Vaca: Espeleología en lo profundo de Santander

La Cueva de la Vaca.

5 amigos, rodando hacia Curití Santander (a díez minutos de San Gil) compartíamos la adrenalina que genera la idea de infiltrarse hacia “el centro de la tierra” para hacer Espeleología en la Cueva de la Vaca. En el primer punto de descenso alistamos las cámaras y nos pusimos las GoPro, seguros que tierra adentro viviríamos una experiencia que teníamos que registrar.

La dimensión de la vaca…

Es como entrar en un videojuego. Atraviesas bóvedas de piedra gigantes, pozos de agua helada y te arrastras por algunos estrechos opcionales en el camino. La adrenalina aumenta con la oscuridad… unos metros adelante de la entrada, es como si la cueva te hubiera tragado.

Cueva de la Vaca - Curití Santander

Cueva de la vaca en Curití Santander

Espeleología: Desconexión/Conexión…

Adentro de la Cueva de la Vaca te desconectas de las preocupaciones del día a día para conectarte con otra cosa… es como si la cueva te regalara toda su energía. Te habla a través de temperaturas, sonidos y texturas que difícilmente encuentras en la superficie.

Apuntas con la linterna en diferentes direcciones para grabarte el paisaje subterráneo. Es alucinante. En algunas bóvedas es imposible no seguir el sobrevuelo de los murciélagos que (manteniendo su distancia) te animan a seguir adelante. Nos dejamos llevar, y jugamos con el “efecto eco” dejando salir el niño despreocupado y loco que manda nuestro espíritu viajero: Nos sentimos “LIBRES… BRES… ES…”.

Guía de Espeleología

 Guía de Espeleología – Cueva de la Vaca Curití Santander

Una sensación del π*#%!…

Salir de la cueva y decir “mier*%#, como que la Cueva de la Vaca también sacó un registro de nosotros” es una sensación única. Es como si también viajáramos al interior de nosotros mismos.

Mientras volvíamos a la agencia de Deportes Extremos en Curití, Fernando (Guía-Nuevo Amigo Viajero) nos contaba sus Experiencias en espeleología y otros deportes como Bungee Jumping, Rafting, parapente y torrentismo. Su relato incrementó el poder de la idea que ya teníamos en la cabeza… “¡Queriamos más…!”

SantanderEncanta.com una comunidad de nuevos viajeros
Ingresa tu correo electrónico y únete al viaje.
También puedes llamarnos al 310 2160280

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos en redes sociales…

2 Comentarios

  1. Marcos
    • Santander Encanta

Queremos oirte. Opina

Translate »