Cascadas de Juan Curí en el Páramo Santander

Cascadas de Juan Curí donde el deporte extremo se fusiona con fuerza Natural.

Disfruta de un video de las cascadas de Juan Curí desde un Drone. Un recorrido de 4 minutos que te dará una idea de lo que puedes encontrar en esta maravilla natural de Santander Colombia.

Video de Jorge Cárdenas

Cascadas de Juan Curí Cómo Llegar

Para que no te pierdas, esta es la ruta a las Cascadas de Juan Curí en el Páramo Santander (En la vía San Gil – Charalá)

  1. Toma la avenida que conduce a la entrada de San Gil por el puente principal (vía Socorro-San Gil).
  2. Puedes tomar como referente el Centro Comercial El Puente. Allí encontrarás un cruce para seguir por la vía que lleva a Bucaramanga (mano izquierda) y otra que conduce a los municipios del Valle de San José y Charalá (mano derecha).
  3. Sigue la ruta que conduce a Charalá y avanza aproximadamente 21 kilómetros.
  4. Es posible que empieces a ver la cascada desde la carretera, y te encuentres con un letrero “Cascadas de Juan Curí” a mano derecha.
  5. Te recomendamos estar pendiente de una entrada en piedra en el costado derecho de la carretera en donde podrás estacionar tu carro y adquirir el seguro obligatorio para realizar el asenso a las Cascadas de Juan Curí.

;

¡Enhorabuena! Has llegado. Este es el momento en que te dedicas a disfrutar del paisaje y la buena energía del lugar.

Qué hacer en el Parque Ecológico Cascadas de Juan Curí

Juan Curí es un plan excelente para los amantes del deporte extremo y la naturaleza. Entre otras cosas, en este mágico lugar puedes hacer lo siguiente:

  1. Haz una caminata ecológica por los senderos naturales que conducen hasta las cascadas de Juan Curí.
  2. Cabalga a lomo de caballo disfrutando de los paisajes que rodean la cascada.
  3. Practica el Torrentismo: Descenso en cuerda de 80 a 130 metros a través de los torrentes de agua que caen de la cascada.
  4. Disfruta de la comida típica santandereana en el restaurante.

Fotos Cascadas de Juan Curí

Cascadas de Juan Curí en el Páramo Santander

Las cascadas de Juan Curí son un atractivo natural del Páramo Santander.

Cómo fue nuestro viaja hacia la el Parque Natural Cascadas de Juan Curí

Salimos de San Gil, Santander, por la ruta que lleva al Valle de San José y Charalá para vivir una experiencia casi metafísica (si cabe el término) con otro imponente paisaje Santandereano: las Cascadas de Juan Curí. Un lugar ideal para para practicar deportes extremos.

Durante los 21 kilómetros recorridos por la carretera que bordea el río Fonce, escuchamos buena música y compartimos con amigos las sensaciones que encontramos con los deportes extremos:  Salto en Bunggie Jumping en San Gil, Espeleología en la Cueva de la Vaca y Parapente en Curití, Rafting en el río Suárez en El Socorro y otros deportes de aventura.

De vez en cuando, nos cruzábamos con  grupos de Rafting en el Rio Fonce, que con los remos arriba y un grito de “¡VAMOS!” desafiaban la corriente y nos contagiaban con altas dosis de adrenalina (Estas son las sensaciones que transmiten los amantes de los deportes extremos).

35 minutos después, dejamos el auto en una zona de parking segura y empezó nuestro viaje al interior de la montaña. Una caminata ecológica de 4 kilómetros que describimos como un recorrido extremo por la galería de arte natural. Colores, senderos empinados, animales exóticos y quebradas de paso van quedando en el camino, mientras escuchamos cada vez más cerca el golpe del agua que cae a más de 180 mts. de altura para estrellarse contra las rocas.

En la etapa final, luego de ascensos y descensos montañosos que sirven para hacer algo de Rapel,  nos esperaba el imponente fósil qué, muy al estilo del Cañón del Chicamocha, nos da la impresión de estar vivo, y la sensación de tener enfrente el último rincón del mundo.

Cascadas de Juan Curí. Deportes Extremos. Torrentismo

Cascadas de Juan Curí. Caminata + Torrentismo

Este también es un lugar ideal para hacer deportes extremos. Desde la punta de la montaña vemos descender, y perderse de vez en cuando en la impresionante caída del agua, a varios adictos a la adrenalina que produce el Torrentismo. El descenso termina en un pozo perfectamente redondo producido por la fuerza de la caída del agua durante cientos de años, y que ha seguido su curso. “Es como una piscina natural de agua renovada que nos reconecta con el todo y nos hace sentir diferentes.”

¿Has practicado Torrentismo o deportes extremos? ¿Quisieras vivir las Cascadas Juan Curí? ¿Te gustó? Comparte esta información con tus amigos en redes sociales y visita a SantanderEncanta.com en Facebook.

2 Comentarios

  1. Martha Gomez
    • Santander Encanta

Queremos oirte. Opina

Translate »